Barniz brillante óleo. Mir.
El barniz brillante para óleos presenta varios usos en el mundo de las bellas artes.
La protección de la obra, cuando ya está terminada y convenientemente seca, es su principal uso. Con ello magnificamos la resistencia de los colores, y evitamos que las partículas en suspensión (como el polvo del ambiente) estropeen nuestra obra. También previene de los efectos de la humedad.
Sin embargo, otro tipo de barnices pueden también, además de proteger, modificar las características finales de la obra. Pueden aportar brillo o luminosidad a los tonos finales, por ejemplo.
Barniz brillante óleo
Unos consejos de uso
Quizá lo más importante a la hora de aplicar un barniz a nuestra obra elaborada con óleos es asegurarnos que está completamente seca. Por ello, no se aconseja barnizar un cuadro pintado al óleo si no ha pasado, al menos, un año desde su finalización.
Existe otro tipo de barniz (barniz de retoque) que sí permite su uso entre los 3 y 6 meses posteriores a su acabado.
Además, debes tener en cuenta la posición del cuadro a la hora de aplicarlo: la posición horizontal es la correcta.
Un ambiente ventilado pero libre de polvo es el más adecuado para garantizar un barnizado óptimo.
Últimas consideraciones
El Barniz Brillante Óleo ha sido compuesto por una dilución de resina sintética en esencias. Su principal característica es que seca rápidamente y proporciona una película transparente y brillante.
Es por ello que está especialmente indicado como barniz final. Deberás aplicarlo con pinceles suaves, planos, anchos, y de calidad.
Información adicional
Marca | |
---|---|
Tamaño | 125 ml. |
Valoraciones
No hay valoraciones aún.