96 589 14 38 | 604 400 637 (L-V: 08:00-13:30 / 16:00-20:00 | S: 09:00-13:00) info@pinturastotcolor.es

Veladura – Rasato Vivos

18,2042,60 IVA incl.

Pintura efecto veladura. Rasato Vivos.

SKU: N/D Categorías: , Etiqueta:

Pintura efecto veladura. Rasato Vivos.


Producto de alta decoración con el que podrás obtener múltiples efectos decorativos (veladuras) según los instrumentos de aplicación, la técnica del profesional y tus preferencias.


De acabado semitransparente y secado lento en tonos vivos.

IMPORTANTE: indicar el color deseado en la caja de información cuando se tramite el pedido.


Disponible en blanco (base TR 900c) y en 10 colores (colores de la carta de Alta Decoración nº7). Teñido Monotinte al Agua o Universal máximo al 5%. Coste del tinte a parte.


En las imágenes adjuntas puedes ver ejemplos de aplicaciones reales de Rasato Vivos.


En cuanto a la disolución y limpieza de este producto, se realiza con agua.


Pintura efecto veladura

Principales usos de Rasato Vivos de Montó

  • Exterior/Interior
  • Cemento
  • Paredes de ladriyeso u otros materiales tendentes a dejar marcas o manchas al ser pintados
  • Hormigón
  • Ladrillo
  • Utilizar siempre sobre FONDOS RASATO ya que permite un perfecto sellado totalmente mate y uniforme con la particularidad de extender y adherir perfectamente el RASATO PASTEL
  • Básicamente se utiliza sobre fondos lisos
  • También utilizable sobre fondos texturados suaves, como gotelé o Montoplex aplastados, tras la utilización de FONDOS RASATO

Por otro lado, los métodos de aplicación de este producto diseñado para obtener efecto veladura, acepta múltiples instrumentos de aplicación como brocha, guante, pistola aerográfica, esponja, espátula, rodillo especial de gamuza y tampones.


Repasamos algunas de sus propiedades principales

Rasato Vivos es una pintura efecto veladura con gran adherencia y elasticidad. Presenta elevada velocidad de aplicación y suavidad de trabajo, lo que se traduce en una aplicabilidad óptima. Además, no amarillea, no es absorbente y no propaga la llama. Rasato Vivos es resistente a la intemperie, y presenta facilidad de lavado y de reparación. Por último, su gran versatilidad de aplicación facilita el trabajo del profesional en gran medida: acepta diferentes útiles de aplicación como gamuza, guante, trapos, aerógrafo, esponja natural o marina...


Por último, veamos unos consejos de aplicación

Antes de comenzar a utilizar Rasato Vivos, debes homogeneizar el producto lentamente mediante una espátula. Después, diluirlo con agua en la proporción prescrita. Es aconsejable aplicar como mano de fondo FONDO RASATO, ya que la aplicación debe realizarse sobre fondos bien adheridos. La intención es que el soporte quede perfectamente sellado y uniforme, cosa que habitualmente se realiza en una mano. En casos excepcionales de gran absorción, deberás aplicar dos
manos.

Una vez preparada la base, aplicaremos el fondo del color deseado. Los métodos de empleo recomendados varían en función de los útiles de aplicación:

  1. Guante o esponja natural: Impregnar ligeramente el guante con Velato y aplicar sobre la superficie base con movimientos rotativos. Con guantes de pelo corto los acabados son menos acentuados que con los de pelo largo. También es posible extender el producto con un rodillo de lana de forma uniforme y seguidamente pasar el guante sobre la zona aplicada.
  2. Rodillo especial de gamuza: Habitualmente se extiende con un rodillo de lana liso en una superficie limitada, en función del nº de aplicaciones y la climatología, procediendo antes de secar con el rodillo especial.
  3. Tampón tubular o textil: Aplicar el Velato en pequeñas superficies con un rodillo de lana y posteriormente con el tampón humedecido o bien impregnando el tampón directamente en el Velato. Para conseguir el efecto se golpea suavemente con el tampón elegido y de manera intermitente, procurando que no se queden zonas lisas.
  4. Pincel: Extender el Rasato en barrios o pinceladas, creando distintos efectos en función del tamaño del pincel y del procedimiento de barrido.
  5. Aerógrafo: Pistola de aire directo y preferiblemente de gravedad con boquilla de 2,5 mm de diámetro con regulador de aire. Aplicar a una distancia de 60/80 cm. de la pared aplicando primero en sentido horizontal y luego en sentido vertical. Puede conseguirse un acabado multicolor aplicando húmedo sobre húmedo una segunda mano.
  6. Espátula: preferiblemente de plástico o acero inoxidable.

Información adicional

Marca

Tamaño

750 ml., 2,5 L.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Veladura – Rasato Vivos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *