Pintar un techo perfecto: consejos y trucos.
Si estás pensado en renovar el blanco de tu techo, o quizá en darle color para crear un espacio más atrevido, esta guía te puede ayudar. Qué material necesitas o cómo evitar salpicaduras y manchas, ¡te lo contamos todo!
Protege todo lo que no sea techo
El primer paso para el éxito profesional cuando pintamos un techo es proteger todo aquello que no queremos que reciba pintura. Para tus muebles y objetos de la estancia te recomendamos:
- Llevarlos a otra zona de la casa, o
- Reunirlos en el centro y taparlos con un buen protector.
Si para protegerlos no dispones de una manta o sábana grande y vieja, lo mejor es que optes por un plástico cubretodo como este. Son reutilizables, y pesan y ocupan muy poco.
Para proteger el suelo: la mejor opción es disponer cartones y fijarlos bien con cinta de carrocero.
Recuerda que en tu ropa y pelo también pueden caer ligeras gotas de pintura. Así que, vestirse con ropa vieja y gorra es la mejor opción para esta tarea. Puedes añadir además unos guantes desechables para tus manos.
Prepara las superficies
Como ocurre cuando vamos a restaurar un mueble, antes de aplicar pintura debemos asegurar que la superficie está lista: sin restos de residuos grasos, sin grietas o agujeros…
En el caso de los techos de cocinas y baños sería interesante aplicar, además, un tratamiento anti-moho. Así evitarás que la humedad propia de estas estancias pueda perjudicar el estado de las superficies al poco tiempo.
Para los agujeros o grietas, te aconsejamos los productos de Beissier. Si se trata de un pequeño desperfecto, con Aguaplast Standard Instantáneo será sencillo y suficiente. En cambio, si es una grieta de mayor tamaño, Aguaplast Rellenos es tu opción ideal.
Orden a seguir
¿Vas a pintar únicamente el techo, o también las paredes? ¿Utilizarás colores diferentes? Antes de iniciar la tarea debes tener claro qué vas a pintar para planificar de forma correcta los pasos a seguir.
Si vas a pintar de colores diferentes, coloca cinta de pintor en los márgenes techo-pared.
Aprovechamos para dejarte algunas ideas si aún no te has decidido:
Materiales necesarios
Para pintar un techo perfecto también debes tener claro qué útiles necesitas y su orden de aplicación:
- Recortes con la brocha en la unión techo-pared. La pasada es más sencilla y limpia, y evitas que el rodillo golpee en los bordes.
- Rodillo para el área amplia. Aunque puedes ver todo nuestro catálogo, te recomendamos este por su característica anti-goteo (así evitarás salpicaduras).
Por otro lado, al tratarse de una superficie poco accesible (por muy bajita que sea la altura del techo, siempre será incómodo de pintar), te aconsejamos que hagas uso de un alargador extensible para pasar el rodillo. También puedes optar por utilizar un palo de escoba o fregona y un trapo viejo para fijar la unión con el rodillo. Es una medida casera, pero igual de efectiva. En ambos casos vas a evitar subir y bajar constantemente de la escalera.
Por último, la cubeta y su correspondiente rejilla para descargar pintura te facilitan la carga de pintura en cada pasada.
Escoge la pintura adecuada
Para finalizar esta guía de consejos y trucos para pintar un techo perfecto solo nos queda hablar de la pintura. Que salpique poco (densidad adecuada) y que tenga buen poder de cubrición. Estas son las claves fundamentales. Te dejamos esta opción profesional por si quieres una pintura que disponga de tratamiento anti-moho en la misma fórmula. ¡Así ahorras tiempo y dinero!
En Tot Color disponemos de una amplia gama de productos que aúnan ambas características físico-químicas. Si no tienes claro cuál escoger, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de alguno de nuestros canales de comunicación.
Comentarios recientes