Betún de Judea. La Pajarita.
Producto específico para el acabado con efectos visuales concretos de las obras y trabajos de bellas artes.
El betún de judea, así como otros productos auxiliares, complementan en cierto modo la gama de colores de la obra y permiten aprovechar al máximo su potencial.
Concretamente este producto busca añadir un toque envejecido al resultado final. Será más o menos intenso en función de la cantidad utilizada, de la dilución determinada y del método de aplicación.
Betún de judea
Un breve resumen de las características principales
El betún de judea Mir está compuesto de materias primas de alta calidad artística. Es interesante recordar que, aunque este producto es un acabado final para la obra, por muy alta calidad que tenga, será requisito imprescindible que hayamos hecho un trabajo previo también de calidad: preparación del soporte, uso de productos específicos y de alta calidad, respeto de los tiempos de secado, etc.
Como hemos avanzado, el betún de judea está indicado para conseguir un efecto de pátina antiguo en trabajos realizados sobre diversas superficies. Además, puede aplicarse sobre pinturas acrílicas y óleos.
Ejemplos de cómo realizar un buen tratamiento de una obra de principio a fin
Sistema Básico de Pintura al Agua: SBPA
Sistema Básico de Pintura al óleo: SBPO
SBPA : Sellador Universal + Gesso + Color al agua + Barniz Final + Efectos (opcional)
SBPO : Sellador Universal + Gesso + Color al óleo + Barniz Final + Efectos (opcional)
Por último, unos consejos para su uso correcto
Puedes utilizar el betún de judea directamente (puro) o bien, diluido con Esencia de Trementina o Cera Virgen Profesional.
Aplicar con pincel, brocha, algodón, pistola o inmersión y antes de su secado retirar el sobrante del producto con un paño de algodón.
En función del efecto deseado, deberás aplicarlo de una forma u otra, además de valorar otros factores que incidirán en el resultado final: tiempo de reposo, retirada del exceso, cantidad de producto a añadir...
Información adicional
Marca | |
---|---|
Tamaño | 50 ml., 250 ml. |
Valoraciones
No hay valoraciones aún.